FANDOM

Los masadus son grandes simios, gorilas con una sociedad primitiva que viven en zonas templadas y cálidas. Son primos lejanos de los marómanos de Roa.

DescripciónEditar

Estos gorila negros miden alrededor de 1,70 y pesan alrededor de 250 kg. Como particularidad, poseen dos cuernos retorcidos en la frente, parecidos a los de una cabra. Tienen hábitos algo más violentos que los otros primates, y tienen una organización social rudimentaria y un concepto básico y animalístico de la propiedad privada, al punto de asesinar a otros de su propia especie o incluso de razas inteligentes por la sustracción o el toqueteo de pequeñas pertenencias abstractas o merodear por espacios que considera propios.

Tienden a ser pocos, pero en épocas de abundancia de alimentos y relativo bienestar, sus números aumentan terriblemente, pudiendo expulsar a otras especies de su territorio o subyugarlas para servirles. Sin embargo, los aumentos en su número suelen generar desequilibrios ecológicos cruciales, y muchos de ellos abandonan sus familias y manadas en busca de nuevas tierras, o mueren de inanición.

Sangre curativaEditar

La sangre de esos gorilas es tratada para hacer elíxires curativos. En numerosas ocasiones, los humanos de los Cenagales de Quasimor los cazan y venden sus cuernos como afrodisíacos a los viajeros incautos.

También en FANDOM

Wiki al azar