FANDOM

Matialassa es una de las Ciudades de Temali, una antigua liga de ciudades del continente de Midana ubicadas alrededor del Solar. Matialassa forma por esto mismo parte del Círculo Interior del Imperio Aliasino: dentro de esta categoría entran las primeras conquistas de Aliax y el territorio más cercano a Saraza y el Solar.

HistoriaEditar

0c0ab667577513a080947676f32df7bb.jpg

Las minas de Matialassa

Antigumente fue parte de una ciudad-estado y estaba habitada fundamentalmente por humanos pertenecientes a la cultura de los halios. Esta cultura era muy poderosa e influyente, y era la encargada de mantener solarinos confinados en el yermo salado del Solar. En ese entonces, Matialassa tenía ejército y agenda propios, así como su propio gobierno institucionalizado. Antaño era la ciudad mas rica de Temali gracias a sus ricas minas de estaño y hierro. Para dar una leccion al resto de Temali, el imperio dirigido por Aliax , quemó hasta sus cimientos la arrogante ciudad en donde decapito a cada uno de los Honorables del consejo ante elejercito vencido. Luego disperso a los esclavos y ciudadanos por el otro extremo de su imperio y trajo a esclavos del resto de ciudades a trabajar en deplorables condiciones en las minas. Con el tiempo poco mas que un villorrio de madera, sin defensas más que las naturales, lleno de polvo empezó a tomar forma.

PresenteEditar

En la actualidad Matialassa está ocupada y administrada directamente por el Imperio y sus oficiales, y su población es casi en su totalidad de mineros, e incluye esclavos orcos y humanos; ciudadanos humanos, leanos y elfos y a menudo llegan aventureros A'Chiad en busca de una nueva vida, lo que resulta ser una mera ilusión y se dedican a robar y tomar, convirtiendo a la antaño rica ciudad en una ratonera de maleantes.

También en FANDOM

Wiki al azar