FANDOM

Solar
Migarax es un Dominio dentro del Solar, bajo el control del Dominio Aliasino. Como todo dominio, es un terreno considerablemente elevado por encima de la superficie del salar, y la vida subsiste como puede encima de él. Migarax es muy preciado por sus habitantes y por el Dominio Aliasino, pero está notoriamente degradado por el agotamiento de recursos. Mucha sangre se ha derramado por estos preciosos terrenos.

CasaclánEditar

Este dominio es la sede principal del clan Tyrres. En él se encuentra viviendo el señor Stultus, quien intenta incrementar los números de su clan para volver a tener la antigua primacía que tenía su clan.

Ubicación y CaracterísticasEditar

Migarax se encuentra al norte del Solar, a unas sesenta carreras de Talacia, y se caracteriza por ser bastante grande, muy elevado y tener un clima más suave que el resto del Solar. El Dominio es inmenso, abarcando alrededor de 390 carreras de superficia.

En este dominio cae más lluvia que en otros debido a que sus cuatro cimas de más de cuatro mil pasos de altura retienen nubes con más facilidad. En su centro, debido a esto, crece el Lago Sagrado, que tiene un pequeño islote arbolado donde se corona a los reyes Tyrres y que genera crecidas constantes que permiten sembrar trigo, maíz y arroz.

Asimismo, el Dominio posee un frondoso boscaje alrededor del Pico Colorico, el más norteño de sus montes. Ese bosue es utilizado por los tyrres para recolectar plantas medicinales, y posee numerosos ejemplares de scrofaxys, considerados una delicadeza por los solarinos. También se usan los árboles (que se reforestan continuamente) como materia prima para los escudos de la mayor parte del Solar.

Los peces del Lago Sagrado, por su lado, están protegidos por el mismo Stultus, y ni siquiera Aliax osa pedirlos como tributo.

Ver TambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar