FANDOM

Lo que ha sido ya no es, y lo que es es lo que será
la Larga Noche los separa, y el Evento los cambió.
Un viejo mundo, un mundo posible, murió para que este llegara a ser
Nuevos los dioses, nuevas las tierras, de aguas y bestias hablaron
copia de una copia de una copia, el Tercer Mundo, el mundo del sal y viento
el mundo de lo que es y de lo que será

–Sabiduría Chamánica

En todas las tribus y civilizaciones de Fralia existe un sustrato común, aún cuando muchas razas ni siquiera comparten una herencia común. Todas las civilizaciones hablan del Evento, el Cataclismo o el Caos-que-fue como el inicio del mundo actual. Los Maestros hablan del evento con reverencia, entre las sombras de la noche, esperando, de alguna manera, no llamar un nuevo colapso.

Todos los sabios afirman que Fralia no es un mundo primario, sino la segunda o tercera (algunos hablan de hasta la quinta) encarnación de un patrón que se repite: un mundo modelado a partir de los huesos de mundos antiguos. Un cosmos que, aún siendo nuevo, ha sido creado por un gran desastre, una catástrofe sin nombre en la historia antigua, grabada a fuego y sangre en la vida del mundo.

El universo joven, dicen, no es lo que fue. Hay otro cosmos muerto, que ha dejado restos y señales de su paso. Un cosmos que busca prolongarse en el presente, transformando lo viejo y creando a su paso copias como sombras de su pasado glorioso.

Los MundosEditar

Todo el mundo se pone de acuerdo en que, al menos, hubo dos universos, ambos muy distintos entre sí. El primer universo acabó en un evento catastrófico que lo destruyó por completo. Nadie se pone de acuerdo en la naturaleza de tal evento, pero ese mundo ya es inaccesible, su integridad rota y su temporalidad fuera de todo lo alcanzable. Es el universo primario al que se llama Universo Muerto.

Asimismo, todos se ponen de acuerdo que el Universo Joven se generó más tarde, en forma independiente y que se estructuró en torno a su propio núcleo, sus propias leyes y reglas. Dentro del Universo Joven se gestó Fralia: el mundo que sería. Fralia sería el producto de innumerables dioses que le darían una forma. Sin embargo, esta forma quedó clausurada cuando el primer Impacto lo destruyó. Incluso los dioses murieron, se transformaro o fueron expulsados.

Este impacto fue físico en su naturaleza. Un gran fragmento del Universo Viejo, el más grande trozo de Idan del que se tenga memoria entró en la bóveda celeste, y se estrelló contra el antiguo mar del centro del mundo.

También en FANDOM

Wiki al azar