FANDOM

Solarinos

Efigie del Solar

Noas Acara es una de las Ciudades de Temali, una antigua liga de ciudades del continente de Midana ubicadas alrededor del Solar. Noas Acara forma por esto mismo parte del Círculo Interior del Dominio Aliasino: dentro de esta categoría entran las primeras conquistas de Aliax y el territorio más cercano a Saraza y el Solar.

HistoriaEditar

Antigumente fue parte de una ciudad-estado y estaba habitadas fundamentalmente por humanos pertenecientes a la cultura de los halios. Esta cultura era muy poderosa e influyente, y era la encargada de mantener solarinos confinados en el yermo salado del Solar. En ese entonces, Noas Acara tenía ejército y agenda propios, así como su propio gobierno institucionalizado.

PresenteEditar

En la actualidad Noas Acara está ocupada y administrada directamente por el Gran Dominio y sus oficiales, y su población es considerablemente más cosmopolita, e incluye esclavos orcos y humanos; ciudadanos humanos, leanos y elfos y a menudo llegan aventureros A'Chiad a establecerse allí.

GeografíaEditar

Noas Acara se encuentra en el territorio de Talacia, y fue una de las colonias temalianas en este antiguo territorio. Tiene un alto valor de producción rural, pero es difícil de defender, ya que se encuentra en una región relativamente llana, un gran valle ocupado desde tiempos prehistóricos. En la actualidad ha sido bastante reducido en tamaño, ya que es un punto de conflicto permanente entre los samyntes y los aliasinos.

También en FANDOM

Wiki al azar