FANDOM

La fosa mas grande de Quasimor; con un diametro de unos 180 metros y una profundidad que se pierde en la oscuridad en medio de un ruido ensordecedor, se continua ampliando por continuos derrumbes en su perimetro.
Jogmonsoon.jpg

DescripciónEditar

Su nombre, en la lengua de los estorels, significa "Pozo donde el tiempo cae". Segun sus creencias allí va a para el devenir de la historia; y la leyenda dice que el que llegue a lo más profundo, si es que eso existe, será inmortal y podrá ver el futuro con todas sus infinitas variantes. Sin embargo será al costo de la locura hasta consumirse, por que la mente de los nacidos mortales no está lista para ello a menos a menos que antes se haya convertido en un dios.

Una leyenda, menos conocida, cuenta que cuando el agua deje de caer hacia el fondo, los mares se secarán y el planeta entero se convertirá en un Salar atemporal, muerto.

Rituales y MagiaEditar

Debido a la fama de Noler Ox, muchos son los hechiceros y magos que buscan las aguas del Pozo del Tiempo para poderosos conjuros de adivinación o manipulación temporal. Se dice que un gran artefacto, la Máquina de Qu, opera en base a la manipulación de las aguas del Noler Ox.

También en FANDOM

Wiki al azar