FANDOM

Falx Autorietano

Símbolo autorietano

Ordiki
es un pequeño reino semi independiente de los Noru, en Midana. Está conformado por la tribu de los autorietanos.

UbicaciónEditar

Bahía del Amanecer (segunda)

Ordiki en la Bahía del Amanecer

Ordiki está principalmente emplazado en la Cordillera de Luermug, y algunos de sus asentamientos se emplazan en la planicie de Gers, que se disputan con los temalianos de Geruses y Tarassa. Su capital está en Autorieta, una ciudad pequeña emplazada en un valle dentro de Luermug, donde hay grandes yacimientos de hierro. El reino fue conquistado varias veces por el Dominio Aliasino, a quien rinde nominalmente vasallaje y le cuida el Paso de Ordiki, que comunica Mittemalia con el Círculo Interior.

RelacionesEditar

Los autorietanos tienen relaciones muy complicadas con todos sus vecinos. Por un lado, la rivalidad con las ciudades de Temali permanece inalterable desde hace siglos, y muy a menudo sus aldeas son objeto de incursiones temalianos en busca de esclavos. Por otro lado, los autorietanos se llevan muy mal con otros clanes, como los Disículos, al norte de sus territorios. Asimismo, muy seguido luchan entre sí por la supremacía. Los reyes autorietanos de Ordiki más de una vez solicitaron a los aliasinos tropas para soficar rebeliones, lo que debilitó aún más su posición.

Ver TambiénEditar