FANDOM

Un orfo es un humanoide híbrido entre orcos y elfos. Aunque generalmente no suelen ser fértiles, y muchos de ellos nacen deformes o enfermizos, unos pocos de ellos sí pueden tener descendencia, además de juntar la mejor parte de ambos mundos.

DescripciónEditar

Los orfos suelen ser parias, debido a que su nacimiento siempre tiene alguna sospecha de violencia. Sólo uno de cada tres nacimientos no posee malformaciones obvias, enfermedades o deficiencias mentales. La mayoría de los orfos no sobrevive a los primeros años de vida, y son pocos los que, incluso habiendo aparentado ser fuertes, llegan a la adultez alrededor de los veinte años. De estos, sólo la mitad no tiene deformidades ni enfermedades crónicas.

Sin embargo, cuando un orfo no posee deformidades, suele mezclar lo mejor de ambos mundos. Los verdaderos orfos son muy ágiles y fuertes, extraordinariamente atléticos, y rara vez se enferman. Son extraordinariamente veloces corriendo, y suelen tener mentes seguras y estables, acostumbradas a lidiar con los prejuicios y los miedos de sus padres y vecinos. Estos orfos suelen ser considerados hermosos, pero su misma naturaleza los vuelve parias para la mayor parte de la sociedad, que les teme y los odia.

VariantesEditar

  • Alfur: Son los orfos con más ascendencia élfica. Tienen +1 a la fuerza, y su lenguaje básico es solarino
  • Orsal: Son los orfos con más ascendencia orca. Tienen +1 a la constitución, y su lenguaje es el orco.

Reglas (5e)Editar

Un orfo tiene los siguientes rasgos:

  • Ajuste de Características: Un orfo tiene +1 a la fuerza, y +1 a la destreza. Además, puede añadir +1 a una de estas dos características, dependiendo de qué parte de su ascendencia tenga preeminencia (orcos: +1 de constitución; elfos: +1 de fuerza)
  • Velocidad: 40 pies.
  • Tamaño: Los orfos son altos y musculosos, de la constitución aproximada de un ser humano, y miden entre 1,80 y 2,00 metros. Pesan alrededor de ochenta kilos. Su tamaño es mediano.
  • Lenguajes: Los orfos pueden hablar solarino y algún dialecto orco.
  • Presencia Fuerte: Los orfos tienen ventaja en las tiradas de salvación de Sabiduría destinadas a atacar la mente con miedo, dominación o sueño. Asimismo, tienen Ventaja en las tiradas de intimidación.
  • Cuerpo privilegiado: todos los orfos ganan competencia en Atletismo.
  • Parias: Los orfos no son bien considerados por elfos, orcos ni humanos. Tienen desventaja en tiradas de persuasión con ellos, y muchos tienden a pensar en ellos como adefesios o vergüenzas, y mucha gente puede negarles la entrada a ciertos lugares en base a su ascendencia.
  • Vida dura: Debido a su condicion de parias, los Orfos están acostumbrados a vivir en las peores condiciones. A la hora de montar un campamento ignoran la calidad del mismo al momento de recuperar niveles de cansancio.

Ver TambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar