FANDOM

Allí donde solos los esclavos ciegos y mudos trabajan, en el centro del laberinto invisible de Saraza, se encuentran los tomos prohibidos. Uno de ellos se titula Ordo Paal iik.

Me llamo Parrick y me dedico a la investigación de culturas primitivas desde hace 60 años, desde un punto de vista objetivo y positivo, mi finalidad es la de resguardar sus costumbres antes de que se vean afectadas por la continua expansión de nuestro imperio.

Un buen dia una extraña mujer con una mascara muy particular se acerco mientras dibujaba unas montañas y en mi lengua natal me invito a vivir con su tribu por unos dias, nunca me imagine lo que acontecería...

Características generales:Editar

Paal iik significa hijos del viento, de tecnologías simples, sin llegar a la rueda o el trabajo con metales. Son a un grupo de nómadas ubicados en una serie regiones de imposible acceso y muy peligrosas. Son habitantes pacíficos próximos a lugares donde parece ser que existían ciudades o construcciones ya olvidadas por el tiempo.

Su principal rasgo es el uso de máscaras. Las utilizan ante desconocidos o en encuentros sociales ya que encuentran las expresiones faciales como algo intimo y de mal gusto. Son confeccionadas en una forma ritual y según sus propias leyendas "el espíritu que habita en la mascara los proteja de las enfermedades y la mala suerte". Solo se las quitan cuando están entre familiares o en plena confianza.

Otro punto es una infusión que toman en un tipo de fruto seco el cual llenan con unas hiervas secas y le agregan agua, beben ese jugo por medio de un pequeño tuvo por el cual sorben, lo que es cómodo para ser bebido por medio de sus mascaras. (Mate)

Su dieta es generalmente de vegetales, huevos y algunas hortalizas. Una ves al mes, realizan una parrillada donde se reúne toda la familia, no solo su grupo familiar sino toda la familia, y mezclan carne con salsas se asan carnes, queso y algunas verduras. Aunque su dieta es en general simple.

Historia: Editar

Acorde a sus propios mitos, hace diez mil estaciones un gran cambio aconteció en este mundo, y fueron obligados por las terribles situaciones a ser nómadas.

Creen que su finalidad es la de guardar los recuerdos y transmitirlos a las siguientes generaciones mientras permanecen en armonía con los espíritus.

Dentro de la historia escrita conocida practicametne no hay mencion explícita de esta cultura aunque hay indicios de su esporádico contacto con otros habitantes, generalmente con aventureros, exploradores y pioneros perdidos. Una costumbre fuertemente arraigada el peligro del camino y como retornar a su ruta original.

Fisiología: Editar

De piel oscura, atléticos, altos, muy bien formados viven poco mas de 90 años en promedio aunque hay de más 120 año acorde A la convención de nuestro calendario..

Región Geográfica Editar

Principalmente selváticas, en los sectores donde abunda la biodiversidad. Otra característica es que son lugares muy peligrosos, de poco interés y de imposible acceso. También se los encuentra misteriosos microclimas en valles perdidos entre montañas y en imposibles oasis en medio de los mas terribles desiertos. Suelen convivir tranquilamente con las criaturas mas salvajes.

Rito de paso a la adultez Editar

Hombres: Creen que los hombres fueron malditos antiguamente por una gran bestia azul, con los males de la violencia y las ansias de dominar a otros hombres.

Para romper esta maldición esperan hasta cumplir 11 años, el ritual comienza en su choza donde se quitan toda la ropa y sus padres los cubren con un tipo barro verde-azulado, para luego viajar solos y sin poder aceptar la ayuda de nadie hasta su lago sagrado, donde tienen que hacer gritos guturales para que esa gran bestia los reconozca como sus propios hijos y quite la maldición.

Mujeres: Son llevadas hasta el lago sagrado y abandonadas en el lugar, esperando a ser rescatadas por algún hombre, mientras tienen que cantar a los elementos que les permitan crecer y poder tener hijos sanos y fuertes y para informarles que van a tener hijos y pedirles que también los protejan a ellos. Es común que permanezcan allí durante días, sin dormir ni comer. La tribu cree que todas las mujeres tienen una relación muy fuerte con los espíritus del agua.

Características especiales y plot: Editar

"Muy pocos pueden percibir y comunicarse con lo que ellos llaman espíritus, ante mi alarma no eran fantasmas o algún tipo de no muerto. Son animistas creen que existen espíritus en todas las cosas, lo que me pareció un poco salvaje, hasta que note como luego de una aparentemente larga y complicada discusión con el espíritu que abitaba de una pila de hierro, este se transformo en una serie de utensilios de cocina"

Sepultados en desechos mágicos de una guerra ya olvidada y plagadas de ruinas florece los remanentes de una civilización secreta. Sul lago interior filtro los desechos mágicos del periodo apocalíptico que enfrento este pueblo hoy contiene infinitas cantidades de magia pura.

A través de las generaciones y gracias a un conocimiento avanzado en artes olvidadas y seleccionando solo los mas fuertes de su progenie desarrollaron una resistencia a la magia y luego una afinidad muy especial por ella y principalmente con el lago interior.

Cualquiera que sea si se aproxima al dicho lugar, es desintegrado inmediatamente, sus alrededores esta repleto de entidades de magia los cuales son creados y reabsorbidos permanentemente por el lago es tan imposibles de detectar por mecanismos mágicos como de recordar una vez se retiren del lugar para todos los que no pasan por el ritual.

El lago con sus creaciones comparten una conciencia con inteligencia de proporciones desmedidas y a pesar de todo esto según pude observar, esta en calma. "Creo que la magia del lugar al ser representada en el elemento agua de un lago, caracteriza la zona y sus habitantes con cierta calma" .

El rito del paso a la adultez se lleva en dicho lago y se cree que el agua del lago es pura magia que luego de tanto tiempo y habiendo acumulado tanta energía perforo las barreras naturales que separan las múltiples dimensiones, contactando con el plano de la magia desde el cual solo fluye magia en estado bruto en solo un sentido, el nuestro.

Los sobreviven al rito (solo los puros de corazón que son la mayoría de los integrantes de la tribu), reciben un estado de calma y aprecio por todas las cosas que existen, ademas de una salud excepcional y una expectativa de vida mas larga de lo normal, ademas la no detección de forma natural, (ellos no emanan mas aura mágica o electromagnética que un humano corriente por mas magia que lleven).

El principal aspecto en común luego del ritual es una permanente alegría, paz interior y una gran instinto de supervivencia, no pueden ser coaccionados, engañados ni convencidos ya que están en permanente contacto con una "verdad superior", sea cual sea esa verdad se podría especular que tal vez sea la conciencia que habita su lago que se comunica con ellos.

En ocasiones aprenden habilidades poco frecuentes y los que la dominan, logran el control sobre toda la magia del lago con posibles resultados apocalípticos. Luego del rito, algunos nativos ganan algún grado o tipo inmortalidad, son alegres y se dedican felizmente a guardar el conocimiento acumulado de todo lo que consideren digno en sus ilimitadas mentes, con el tiempo poseen grandes aptitudes psicoquinéticas.

Se ven a si mismos como los protectores de nuestro plano custodiando el secreto del lago y algunos nodos de gran poder mágicos, como también las redes de puertas dimensionales.

En caso de ser agredidos por especies con intelectos inferiores su estrategia en principalmente mantenerse neutral y la no ser detectados.

Conclusión: Editar

En los últimos días he viajado hasta los límites de la realidad , aparentemente se llega caminando aunque está claro que hay magia poderosa que desconozco. En el LIMITE he visto mercados abundantes con vendedores monstruosos, criaturas imposibles, demonios y construcciones de carne amorfas que reptan pos las calles empedradas. Todos muy hostiles con mi presencia pero cuando notaron quienes me acompañaban, nos evitaron. En ocasiones llegaban de viaje monstruos de formas altivas y puras con regalos envueltos en llamas que otros con los cuales tenían cabeza de gusano gigante devoraban y pedían mas como si fuesen pichones hambrientos. Esta claro que no pude entender prácticamente nada de lo sucedido.

Los clasifico como sumamente peligrosos ya que sus poderes son in detectables y no pueden ser retenidos o atrapados de ningún modo, su capacidad de represalia pondría en peligro todo nuestro reino en un parpadeo, creo que aun no estamos listos para tratar con este despojo cultural olvidado y no tienen que ser buscados o molestados bajo ningún precepto.

(Añadido 20 años después)Editar

Algunos exploradores y aventureros luego de perderse durante días en lugares lejanos y peligrosos reportan que se han encontrado con la tribu explicada en los delirios del póstumo hermano Parrick

Segun el reporte de estos exploradores, los habitantes de la tribu Paal iik que encontraron parecian no enfermermar ni ser victimas del veneno ya que acostumbran comer cualquier planta venenosa de la selva en la que habitan como si fuesen nueces. 

Otros reportes indican que la zona donde montaron su campamento estaba plagada de criaturas monstruosas y ninguna de ellas ataco a los habitantes de la tribu ni a sus huéspedes, incluso una de ellas les pidio indicaciones!.

Creo que de ser cierta alguna de las afirmaciones del hermano Parrick, tendríamos que tener mucho cuidado en relacionarnos con esta potencia.

Firma el Hermano Tovias

También en FANDOM

Wiki al azar