FANDOM

Trabajo en Progreso

Este trabajo está por el momento siendo ampliado y arreglado. Antes de editar, consultá en el grupo de Facebook de Fralia

Esta es una lista de pueblos que, aunque en el pasado fueron independientes, fueron eventualmente conquistados o eliminados por el Imperio Aliasino en diferentes campañas y momentos. No constan aquí aquellos que no fueron conquistados totalmente.

MidanaEditar

Midana es el territorio original de los Aliasinos, y por tanto son muchos más aquellos pueblos conquistados que en los continentes de Roania y Gláos

Pueblos Tálecos (Talac, Talaj o Taleg)Editar

Eleini b.jpg

Guerreros eleini

Los pueblos tálecos habitaban en un territorio septentrional y montañoso que bajaba gradualmente hacia el Solar, donde se internaba como una cuña rocosa. Este territorio, llamado Talacia, fue conquistado en forma discontinua por el Imperio Aliasino durante el lento sangrado de la Campaña Temaliana, y por etapas. Muchos de los pueblos tálecos fueron completamente desguazados y mesturados con temalianos o ugaros en las minas de cobre de Saraza. Sólo unos pocos, muy hegemonizados por la cultura solarina, perviven en la actualidad. Se trata de pueblos completamente absorbidos y anexados, con muy poca independencia
  • Ambrōnes: Un pueblo extraordinariamente antiguo, su lengua no comparte casi ninguna raíz en común con los otros pueblos tálecos, y se supone que fueron los primeros en habitar Talacia, en tiempos tan antiguos que se consideran un "pueblo marino". Algunos ambrōnes, tras la conquista aliasina, fueron relocalizados tras Sargan y como colonos en territorios tomados a los noru.
  • Brukyos: Sus primeros habitantes fueron mencionados por los autores temalianos como los trasgos, de origen ambroónico, de los cuales hubo varias subdivisiones. Este pueblo era el que vivía allí a la llegada de los primeros colonos temalianos, en pocos años se establecieron diversas colonias, tales como Noas Acara y Tarassa, la más importante de las ciudades en la Talacia temprana, junto con las ciudades eliali de Ressnatan y Tirrnac.
  • Eliali: el primer pueblo humano completamente conquistado por los solarinos, durante el reinado de Fílax Mantorrojo. Se llamaban a sí mismos Ressnâ.
  • Rhaitios: Un pueblo emparentado con los Eliali, muchos calculan que son los supervivientes de esta cultura agrupados bajo el líder Rhaitapa que, durante las guerras de Unificación, se habría unido a cientos de tribus menores que habitaban los valles y montañas escondidos. Los rhaitios es tenían un miedo visceral a los solarinos, y fundaron una serie de fortalezas en las zonas más escarpadas y difíciles de Talacia, evitando en la medida de lo posible el contacto y arrasando sin piedad a cualquier grupo exploratorio que hubiese en su territorio. Los rhaitios fueron los últimos tálecos en ser conquistados, bastante después de los temalianos, pero se sospecha que algunas de sus pequeñas fortalezas ocultas permanecen en las montañas.
  • Sykanoi:Fueron unos antiguos pobladores que se asentaron en Trinacria, al parecer, en algún momento de la Edad de Hita
  • Enotrios[!]: No fueron conquistados por los solarinos, sino por colonos temalianos. Algunos de sus pobladores originarios ayudaron a los solarinos a deshacerse de los temalianos.
  • Siceles:  Habitantes del Dominio de Trinacria, rivalesde los sykanoi. Fueron conquistados por los solarinos del Clan del Fénix durante las Guerras de Unificación, y anexionados luego de su caída al reino de Fílax
  • Opsuos: fueron un pueblo de la antigua Talacia prealiasina, que habitaban en el sur, cerca de Trinacria y cuyo origen es desconocido. Hablaban el Opso, y adoraban a una diosa de la fertilidad llamada Pasa. Habrían sido un pueblo viajero, y habrían despojado de esos territorios a los brukyos. Los opsuos instalaron el culto a Osuthgra. Fueron conquistados por los solarinos durante los tumultos de la Guerra Fratricida entre Aliax y su hermano menor.
  • Ymbrunes: Otro pueblo invasor en Talacia, de la familia de los opsuos. Inicialmente organizados, sobre todo, en pequeñas villas fortificadas sobre colinas, alrededor del siglo X-siglo IX a. C., los ymbrunes comenzaron a agruparse en ciudades, entre estas se encontraban Asisi, Falsa, Fulguris, Ikuvi, Irna Nahars, Tamars, Lakeli, Mivena, Mivenela, Nerne Nahars, Nuqria, Ystre, Pesauri, Plistea, Sersene, Spylite, Tersene, Tefirne, Tyteri, Vitune. Se trataban de ciudades estado federadas entre sí. Conquistados junto con los Opsuos durante la Guerra Fratricida.
  • Safynes: Los safynes son un pueblo antiguo y prestigioso, con una gran tradición arcana de la cual sale la Tradición Hironea, y habitaban en una estrecha franja que limitaba al norte con los ymbrunes, al oeste con los eliali, al noreste con los opsuos y al este con los samyntes, los ymbrunes y los enotrios. Los dafynes se encontraban en una estrecha franja de unos 125 km de largo.
  • Samyntes: Se trataba de un pueblo belicoso y de carácter violento, que hablaba la lengua opsua, y que fue un rival expansivo de los demás pueblos tálecos. Los samyntes aún en tiempos de Aliax no han sido enteramente reducidos, y organizan revueltas y saqueos a caravanas. En la actualidad mantienen un lenguaje mixto que mezcla el solarino, el temaliano y sus raíces opsuas.

Pueblos SimitosEditar

Pueblos HaliosEditar

Pueblos UrugaosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar