FANDOM

Qanyarejj

Qanyarejj

Qanyarejj es un dios de los A'Chiad, perteneciente a la religión de Arkiad. Se trata de un dios estival, cuyo período de dominancia arranca en el principio de la primavera, y a él se le dedican los famosos Fuegos de Qanyarejj.

DescripciónEditar

La descripción de Qanyarejj difiere de tribu a tribu, pero la mayoría lo ven de una de dos formas: como un gigantesco lagarto de fuego, o como un anciano dragón rojo con una corona ígnea, que habita en un volcán activo en el borde de Szer Neas.

Estatus divinoEditar

Según los sabios Stolasi, Qanyarejj es un dios natural, una potencia menor, y fundamentalmente un espíritu de fuego local muy poderoso, que gobernaría el ciclo natural estival en Szer Neas. Depende de la adoración durante la Primavera para mantener su status divino, y puede garantizar poderes y milagros a sus sacerdotes durante las épocas estivales, pero resulta poco fiable durante el invierno o fuera de Szer Neas.

Características (D&D 5e)Editar

  • Dominios: Luz
  • Elemento: Fuego
  • Alineamiento: Neutral Absoluto
  • Símbolo Una llama roja.

ÉticaEditar

Qanyarejj no tiene realmente una ética, ya que es un dios lejano e indiferente a los ruegos de sus adoradores. Muy pocos son los chamanes que claman tener poderes concedidos por Qanyarejj, y quienes lo hacen suelen tener motivos extraños. Qanyarejj solicita de sus fieles el cumplimiento de sus ritos y sacrificios, más que un comportamiento ético en particular. Quien no cumpla estos ritos puede arriesgarse a ser castigado por el dios, aún si no es un clérigo.

Los A'Chiad lo obedecen sin dudarlo, esperando que vuelva y otorgue el verano que necesitan. Los ritos de su sacerdocio son los siguientes:

  • Respetar los Fuegos de Qanyarejj para propiciar el verano.
  • Encender fuegos para incinerar y cremar a los muertos.
  • Arrojar unas gotas de sangre a cada fuego que se enciende, y agradecer la bendición del verano.
  • Propiciar sacrificios rituales una vez cada siete días. Se debe sacrificar un animal, eviscerarlo y cocinarlo al asador. La carne y las vísceras se deben consumir, pero la cabeza y los huesos se deben entregar a las llamas.
  • Qanyarejj prohíbe comer carne cruda a sus sacerdotes.

También en FANDOM

Wiki al azar