FANDOM

Los Rhaitios son un pueblo humano de Talacia, una región montañosa y fértil dentro del Círculo Interior del Dominio Aliasino. Este pueblo ha sido conquistado por los aliasinos durante las primeras etapas de la unificación élfica, y en la actualidad se ha desdibujado bastante frente a la pujanza de las culturas temalianas y solarinas.

CostumbresEditar

Los Rhaitios se alimentan fundamentalmente de sus cultivos agrícolas y del pastoreo de cabras y ovejas. En la guerra, suelen usar más la emboscada y el asalto rápido que el enfrentamiento total, aunque sus líderes a veces usan carros de guerra y petos de bronce similares (aunque más endebles) que los petos musculares, llamados tridiskos.

ActualidadEditar

Los pueblos tálecos han sido mesturados y aculturados fuertemente primero por los temalianos, y luego por la influencia solarina. Aún existen tribus y clanes de Rhaitios escondidos en las montañas de Talacia, pero son bandas pequeñas más dedicadas al saqueo y el bandolerismo que a una verdadera guerra.

HistoriaEditar

Un pueblo emparentado con los Eliali, muchos calculan que son los supervivientes de esta cultura agrupados bajo el líder Rhaitapa que, durante las guerras de Unificación, se habría unido a cientos de tribus menores que habitaban los valles y montañas escondidos. Los rhaitios les tenían un miedo atroz a los solarinos, y fundaron una serie de fortalezas en las zonas más escarpadas y difíciles de Talacia, evitando en la medida de lo posible el contacto y arrasando sin piedad a cualquier grupo exploratorio que hubiese en su territorio. Los rhaitios fueron los últimos tálecos en ser conquistados, bastante después de los temalianos, pero se sospecha que algunas de sus pequeñas fortalezas ocultas permanecen en las montañas.

También en FANDOM

Wiki al azar