FANDOM

Riétisos

Símbolo de los Riétisos

Los Riétisos son los miembros de una tribu de Norus de Fralia.Pertenecen fundamentalmente al gran grupo cultural conocido como insular, ya que habitan entre Roania y las Islas de Hemar, y se diferencian considerablemente de los grupos continentales o midanos.

UbicaciónEditar

Estas tribus son propias del interior de Roania, donde habitan en bosques y minas dispersos. Este grupo es a veces diferenciado de los demás insulares, debido a su relativa independencia cultural y particularidades.

Apariencia y SímbolosEditar

Los Riétisos usan como símbolo el ibedu, muy estilizado. Utilizan pesadas vestimentas y capas de piel de rata, mirto o ibedu. Se diferencian de otros Noru en la medida en que suelen afeitarse las sienes y escarárselas ritualmente por cada año que cumplen, y muy a menudo se dejan bigotes muy largos, que en ocasiones anudan con una argolla.

ArmasEditar

En la guerra, los riétisos suelen llevar un paquete de seis jabalinas, veneno, y falcatas de acero. Como protección llevan escudos en forma de media luna, y armaduras irregulares de placas redondas de bronce o armaduras lamelares.

También en FANDOM

Wiki al azar