FANDOM

Los Rotqe o Lobos Negros son una especie predadora muy extendida por toda Fralia. Se trata de animales bastante sociables en general, que cazan en manada, pero en ocasiones se los avista en solitario.

DescripciónEditar

Los rotqe son grandes lobos de pelaje negro. Más robustos y peludos que la mayoría de los otros lobos, poseen una melena tupida y negra similar a la de un león, que funciona como aislante térmico y provee de cobertura a su cuello. No obstante, no son mucho más altos que un lobo promedio, y su inteligencia es aproximadamente la misma, aunque poseen una memoria notable y en algunos casos excepcionales (especialmente aquellos intervenidos por los seres feéricos), pueden desarrollar una inteligencia superior.

Son cazadores extensivos y generalistas, y pueden vivir de raciones frugales durante bastante tiempo, aunque bajan notoriamente de peso y masa muscular. Cuando tienen fuentes de comida abundantes, pueden rápidamente desarrollar obesidad. Sin embargo, son estas mismas reservas de grasa las que les permiten subsistir durante un buen tiempo sin alimentos.

Un detalle curioso es que pueden resistir a la mayoría de las infecciones de los ibedus, por lo que son sus predadores naturales.

ConductaEditar

Los Rotqe son animales silvestres, y rehúyen de los entornos civilizados, pero en ocasiones hacen presa de seres sintientes si tienen poca presa o si lo consideran suficientemente débil y aislado. Se manejan en manadas pequeñas y eficientes, y un detalle curioso es que carecen de "alfas", ya sean machos o hembras. Los rotqe utilizan las debilidades y fortalezas de todos sus miembros: así, un miembro débil puede ser usado como "carnada" para un predador oportunista, que los más fuertes atacarán. Asimismo, la inteligencia, el olfato y las capacidades de rastreo, no directamente ligadas con la fortaleza física del individuo, determinan su rol dentro de la manada.

Muchas veces, sin embargo, un miembro de la manada se aísla considerablemente. Tiende a ser un macho, pero una hembra fuerte y de personalidad agresiva puede también aislarse con facilidad. Los rotqe solitarios tienden a ser mucho más grandes y fuertes que sus hermanos en manada, y se presume que es esa justamente la razón por la cual se los expulsa: evitar la dominación de la manada.

A veces, también, los rotqe pasan tiempo en solitario aún a pesar de tener manada. Se desconocen las razones, pero es frecuente avistar un mismo ejemplar solo y en manada en distintas ocasiones.

HábitatEditar

Los lobos negros abundan especialmente en climas fríos y templados, pero no es raro ver algunos en zonas cálidas, en persecución de manadas de animales grandes. Son sumamente adaptables, aunque el calor los pone lentos y apáticos con facilidad.

Son especialmente abundantes en Roa y en las Montañas Sargan, donde la caza es abundante y se ven manadas más grandes y numerosos ejemplares solitarios. Tienden a rehuir de los seres inteligentes como humanos y elfos, aunque suelen hacer presa de culturas como los reuves e incluso feacios cuando están desesperados. Sin embargo, son un problema para pastores y ganaderos, ya que aunque no suelen atacarlos directamente, sí hacen presa de sus rebaños.

Ver tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar