FANDOM

Los Safrones son los gobernantes del Dominio Aliasino. Son las figuras de mayor del Dominio, después de Aliax. Todos ellos cumplen funciones administrativas, militares y de justicia, y discuten constantemente acerca de cómo gobernar apropiadamente el Dominio. Muchos de ellos viven en Saraza, pero esto no es una obligación, ya que mantienen comunicaciones constantes por medio de artefactos legendarios.

Los Safrones ActualesEditar

  • Aries: La única Safrona del Dominio Aliasino. Vive lejos de la sede del Poder, en los lindes del Solar, más cerca de los Montes Sargan que de Saraza.
  • Bratin Marvo, pertenecuente al Clan Marvo, residente del Dominio de Plata, pero originario de Matialassa. Actualmente es el Senescal en funciones.
  • Chorys Matys: Un safrón habitualmente muy activo, presente en lo administrativo, aunque con el ascenso de Marvo a la senescalía se ha mantenido en el margen de los acontecimientos. Se mantiene en Saraza asegurando el orden, junto con Liebreoscura.
  • Fraley: el más misterioso de los safrones, reside en un dominio dentro del Solar, aunque algo alejado del centro del poder. Habitualmente se lo asocia con los Araxarias.
  • Pales Roches: Otro Safrón misterioso, aunque vive en Saraza, cerca del Palacio de Sal.
  • Zajhán "Liebreoscura" Marahós, uno de los safrones más activos y presentes en Saraza, maneja el legendario Apomasfyre.
  • El último Safrón es el mismísimo Aliax. Sin embargo, en estos momentos se encuentra inactivo, y muchos sospechan un gran plan futuro.

También en FANDOM

Wiki al azar