FANDOM

Safyne

Algunos escoltas safynes junto a una Maestra de la Tradición Hironea

Los safynes, también llamados los Sabios son un pueblo antiguo y prestigioso de la región de Talacia. Se destacan por tener una gran tradición arcana de la cual se desprendió originalmente la Tradición Hironea.

UbicaciónEditar

Habitaban en una estrecha franja que limitaba al norte con los ymbrunes, al oeste con los eliali, al noreste con los opsuos y al este con los samyntes, los ymbrunes y los enotrios. Los safynes se encontraban en una estrecha franja de unos 125 km de largo.

DescripciónEditar

Los safynes eran un pueblo ganadero que habitaba las colinas de Talacia, quienes poseían una gran tradición chamánica y que tenían reputación de hechiceros y sabios. Su origen se discute: hay quienes piensan que los safynes en realidad eran ambroónicos y otros piensan que llegaron en las invasiones aryanas. Lo más probable es que su origen sea mixto, y que en estos términos hayan operado como puente entre los opsuos y los ambrones, y gracias a esto se ganarían su reputación de sabios.

Lo cierto es que el lenguaje de los safynes era más similar al opsuo que a los lenguajes ambrónicos, por lo que es más probable que su origen sea aryano.

Como pueblo no fueron grandes edificadores ni guerreros, pero su estatus sagrado les permitía controlar la hánega de Taumator, uno de los puntos más sagrados para los Maestros de todo el Dominio Aliasino, ya que se la considera la primera hánega en ser creada, y también se cree que desde su interior es posible hablar en forma directa con los Dioses Naturales.

ActualidadEditar

Si bien en un principio los solarinos intentaron conquistar la zona por las armas, se encontraron con que los safynes les abrían sus puertas a sus templos y hánegas, y entablaban conversaciones con augures y maestros élficos, asombrándolos con su profunda sabiduría.

También en FANDOM

Wiki al azar