FANDOM

Monstruosos alacranes que mutaron con la evolución para adaptarse a la dura vida de su entorno. Se suele denominar con la palabra "scorponox" a toda una variedad de sub-especies de tamaños diferentes: los más comunes tienen el tamaño de un perro cachorro y no representan una gran amenaza siempre y cuando se los mantenga a prudente distancia. Los que realmente aterrorizan a los viajeros y nómades del desierto, son los scorponox pantagruelis: una bestia de impresionante tamaño capaz de inyectar veneno en dosis suficiente para aniquilar a casi cualquier ser vivo de su hábitat.

El alacrán carnívoro Editar

Milenios de evolución lograron que estas alimañas infernales mutaran su tracto digestivo hasta lograr que se adapte para digerir a los mamíferos. Un scorponox pantagruelis puede devorar un cordero, un cerdo o un humanoide promedio con unos pocos mordiscos. Las hileras de colmillos afilados y los nueve ojos con visión térmica y nocturna lo convierten en un magnífico depredador, que prefiere salir a cazar de noche cuando la temperatura desciende y los mamíferos tienen algunas desventajas en percepción de peligros por la poca iluminación. Las variantes más pequeñas pueden resultar un serio peligro cuando se presentan en cantidad, ya que 15 o más juntos pueden paralizar a un búfalo con sus picaduras y proceder a diezmarlo.

Veneno enloquecedorEditar

Quien conoce a estos peligrosos arácnidos sabe que lo más temible no está en las pinzas (que no obstante pueden fracturar los huesos de un vertebrado) o en sus fauces ansiosas de carne fresca. No, lo que nadie quiere recibir de los scorponox es su veneno mortal. Con tan solo una picadura de los más pequeños, un humanoide promedio recibe suficiente neuro-toxina para quedar rígido o al menos paralizado en sus funciones motoras básicas. Puede llegar a restablecerse si recibe a tiempo el suero antídoto. Se rumorea que los orcos tienen una resistencia natural al veneno, pero la evidencia registrada hasta ahora por shamanes y druidas demuestra que la acción del veneno difiere con cada caso particular. En lo que hay consenso, es que la sustancia lleva a la muerte en cualquier caso, sean horas o días. Las creencias populares además cuentan que al recibir la picadura, la víctima entra en una fiebre en la que empieza a perder la cordura lentamente, hasta terminar en delirios totales y visiones que culminan con el entumecimiento de la mandíbula en una fase posterior del efecto.

El terror de las dunasEditar

Originarios del desierto, las especies más conocidas de scorponox se encuentran bien al interior de la isla Midana. Se da por sentado que en las islas menos exploradas por la civilización aliasina habitan sub-especies de estos imponentes arácnidos. Los de menor tamaño pueden ser combatidos fácilmente con armas a distancia, y se los puede encontrar en plantaciones y cultivos. Tienen el status de plaga. Los de mayor tamaño habitan exclusivamente en cuevas oscuras, y es muy raro que ataquen una población humanoide. Cuando se los hace enojar, o bien cuando huelen sangre, pueden hacerle frente a varios guerreros a la vez; aunque su movilidad sea relativamente reducida, lo compensan con el alcance y peligro de las pinzas y la cola con aguijón.

Abraxas el eterno (discusión) 03:30 28 ene 2017 (UTC)

También en FANDOM

Wiki al azar