FANDOM

Para más datos sobre el actual Senescal, ver Bratin Marvo.

Seneschal
El Senescal es el cargo más alto del Dominio Aliasino, luego del de Caudillo, asignado únicamente a Áliax. Si bien han habido senescales en el pasado, quienes se encargaban de gobernar Saraza cuando Áliax estaba de campaña, este cargo duraba muy poco tiempo.

Bratin MarvoEditar

Esto cambió en el último tiempo. Por motivos desconocidos, el Caudillo Aliax se fue del Palacio de Sal en Saraza, dejando un único comunicado: Mi sucesor será Bratin Marvo hasta que vuelva de mi viaje astral. Esto sorprendió a muchos, y enojó a otros, especialmente aquellos aliasinos que recordaban la campaña temalina. Bratin Marvo, desde entonces, ha hecho numerosos cambios en el Dominio Aliasino, nombrando nuevos safrones y preparándose para una guerra hipotética contra los Pueblos del Mar, a los que se vio arrasando las costas de Matialassa, a donde trasladó la capital del Dominio.

Muchos cambios fueron recibidos con fervor por el pueblo, aunque muchos arribistas han vislumbrado la posibilidad de utilizar estos cambios a beneficio personal. Con el Dominio debilitado por la partida de Aliax, Duranba fue convocado por Myrcopenax para tratar de tomar el control de Saraza. Para esto, enlistó a una de sus principales agentes en el Dominio, a quien conocen como la Bardesa, quien intenta a toda costa reclutar a nuevos agentes del Culto del Fénix, vinculados con antiguos Exiliados.

También en FANDOM

Wiki al azar