FANDOM

Los Siceles son un pueblo humano de Talacia, una región montañosa y fértil dentro del Círculo Interior del Dominio Aliasino. Este pueblo ha sido conquistado por los aliasinos durante las primeras etapas de la unificación élfica, y en la actualidad se ha desdibujado bastante frente a la pujanza de las culturas temalianas y solarinas.

CostumbresEditar

Los Siceles se alimentan fundamentalmente de sus cultivos agrícolas y del pastoreo de cabras y ovejas. En la guerra, suelen usar más la emboscada y el asalto rápido que el enfrentamiento total, aunque sus líderes a veces usan carros de guerra y petos de bronce similares (aunque más endebles) que los petos musculares, llamados tridiskos.

ActualidadEditar

Los pueblos tálecos han sido mesturados y aculturados fuertemente primero por los temalianos, y luego por la influencia solarina. Aún existen tribus y clanes de Siceles escondidos en las montañas de Talacia, pero son bandas pequeñas más dedicadas al saqueo y el bandolerismo que a una verdadera guerra.

HistoriaEditar

Fueron habitantes del Dominio de Trinacria, al sur de Talacia, donde rivalizaban violentamente con los sykanoi. Fueron conquistados por los solarinos del Clan del Fénix durante las Guerras de Unificación, y anexionados luego de la caída de Tegyris al reino de Fílax Mantorrojo.

También en FANDOM

Wiki al azar