FANDOM

-¡Corré! ¡Corré! ¡Aaaggh!

–Últimos momentos de un cazador desafortunado

Los Sinaz u Osos Rojos son unos osos enormes, animales carnívoros que depredan en los bosques fríos de Roa, en los límites del Imperio Aliasino. Estos inmensos animales son ferozmente territoriales, considerablemente rápidos y muy fuertes. Tienen una gran capacidad de adaptación, y una fortaleza reproductiva notable.

DescripciónEditar

Los Osos Rojos tienen ese nombre debido a su abundante pelaje castaño rojizo, y en raras ocasiones completamente pelirrojo. Se trata de bestias enormes, de más de dos metros y medio de altura, y tremenda fuerza. Los machos adultos pesan alrededor de 700 kg, y las hembras cerca de 650 kg, y ambos tienen en la espalda una joroba muscular que da potencia a sus patas delanteras. Se sabe que osos furiosos han arrancado árboles de cuajo luego de un buen tiempo de zarandearlos, y se sabe que algunos ejemplares son capaces de trepar trabajosamente.

Todos los osos rojos tienen la capacidad de nadar, ya que buena parte de su dieta se basa en pescado, y alejarse de ellos tirándose a un río suele ser una mala idea, ya que nadan más rápido que las personas.

PoblaciónEditar

Si bien no se puede saber con certeza, los sabios aliasinos calculan que en la región de Roa habitan alrededor de 30.000 osos, contando crías y osos adultos. Los Aliasinos locales en ocasiones acuden a cacerías rituales de osos pardos como rito de adultez, acompañados por un roano. Se desconoce cuántos más hay en regiones alejadas o silvestres, pero se sabe que compiten con lobos y seres inteligentes por comida y refugio.

También en FANDOM

Wiki al azar