FANDOM

14677428194190

Snafric

Snafric es el Dios Mayor de las tormentas. Hermano menor de Berlagi, Snafric alza sus dominios sobre las nubes. Dios mayor de las tormentas, controla los truenos, las lluvias y el viento, tambien es dios de los navegantes, aunque enemigo de los piratas, a quienes les esconde las estrellas y los hace perder el camino.

Snafric es tambien dios de los instrumentos de cuerda.

CostumbresEditar

Este dios viaja en un gran barco de batalla fantasmal, el cual aparece en sombras cuando un barco pirata se acerca a uno mercante. Se lo suele ver parado en la proa animando a las tripulaciones con las enérgicas canciones que toca en su laúd.

El laúd de Snafric se llama "Portatormentas" y se dice que si alguien lo toca sin permiso traerá sobre él y su ciudad una lluvia de mil días.

Características (D&D 5e)Editar

  • Dominios: Tempestad
  • Elemento: Agua
  • Símbolo: Un rectángulo o un triángulo gris.

ÉticaEditar

Snafric no concede poderes a criaturas de alineamiento malévolo. Si un personaje que recibe poderes de él comete un acto malvado, Snafric puede castigarlo ensordeciéndolo durante una hora y negándole hechizos. Si la criatura persiste en la perfidia, el dios le quita todos sus poderes divinos y lo expulsa de la fe. Snafric tiene la siguiente ética:

  1. Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera: Los adeptos de Snafric nunca deben pelear o traicionar a sus hermanos, y deben respetar y venerar la sabiduría de los mayores.
  2. No hay tolerancia para el malvado: Los piratas y bandidos son sus enemigos. 
  3. El agua es una bendición: Snafric requiere que sus seguidores se mojen en cada lluvia durante al menos diez minutos.
  4. El agua es un bien compartido: Un clérigo de Snafric siempre compartir el agua, aún si es escasa.
  5. La tormenta es la música de los cielos: Un adepto de Snafric debe aprender a tocar un instrumento de cuerda, y debe estar dispuesto a tocar siempre que se lo pidan.

.

También en FANDOM

Wiki al azar