FANDOM

Stolas
Stolas es un Dios de las tierras de Fralia, que domina sobre el conocimiento alineado a la herbología y la Astrología.

CreacionesEditar

Entre sus creaciones se le atribuyen los Búhos y sus variantes, los Stolasi, su gente quienes lo adoran. Cantan los malos picos que los Owlbears son un producto de su cólera o un extraño encuentro con otra divinidad.

Se lo suele describir como un ser humanoide gigante con cabeza de búho llevando un manto de hojas con estrellas escondidas debajo.

CultoEditar

Cosmic barn owl by longestdistance-dbf2f5i

Es adorado principalmente por la gente Stolasi y ocasionalmente por estudiantes de sus campos de dominio. A veces se acostumbra a dedicarle una plegaria para encontrar hierbas que se necesiten para sanar o divertirse. Sus clérigos acostumbran a beber una bebida sagrada llamada Tenref, hecha con finas hierbas fermentadas, en celebraciones especiales y de acuerdo a los augurios de las estrellas.

Las ropas de sus clérigos incluyen plumas de buhos caídos, colores azules oscuros y adornos de hojas. Favorece como arma la Guadaña emulando a como el cosecha las estrellas cuando cumplen su ciclo y dejan de brillar en el cielo para plantarlas en nuevas constelaciones.

Características (5e)Editar

  • Alineamiento: neutral bueno
  • Dominios: Conocimiento, Naturaleza
  • Elemento: Aire
  • Símbolo: Un búho dorado

ÉticaEditar

Stolas no otorga hechizos a criaturas malvadas.

  1. Conservar el conocimiento.
  2. Difundir el conocimiento.
  3. No olvidar la fiesta.
  4. Buscar los motivos ocultos de las cosas.
  5. Comprender antes de juzgar.

Ver TambiénEditar