FANDOM

Sykanoi
Los Sykanoi son un pueblo humano de Talacia, una región montañosa y fértil dentro del Círculo Interior del Dominio Aliasino. Este pueblo ha sido conquistado por los aliasinos durante las primeras etapas de la unificación élfica, y en la actualidad se ha desdibujado bastante frente a la pujanza de las culturas temalianas y solarinas.

CostumbresEditar

Los Sykanoi se alimentan fundamentalmente de sus cultivos agrícolas y del pastoreo de cabras y ovejas. En la guerra, suelen usar más la emboscada y el asalto rápido que el enfrentamiento total, aunque sus líderes a veces usan carros de guerra y petos de bronce similares (aunque más endebles) que los petos musculares, llamados tridiskos.

ActualidadEditar

Los pueblos tálecos han sido mesturados y aculturados fuertemente primero por los temalianos, y luego por la influencia solarina. Aún existen tribus y clanes de Sykanoi escondidos en las montañas de Talacia, pero son bandas pequeñas más dedicadas al saqueo y el bandolerismo que a una verdadera guerra.

HistoriaEditar

Los sykanoi fueron unos antiguos pobladores que se asentaron en Trinacria, al parecer, en algún momento de la Edad de Hita. Fueron rivales de los Siceles, y se enfrentaron en armas numerosas veces contra ellos.

Se sabe que eran pueblos muy primitivos, que no usaban armaduras y que luchaban fundamentalmente a garrotazos y con pequeños puñales de cobre. Sus líderes eran maestros arqueros, y usaban armaduras gladiatoriales bajo cobertura de las rocas y árboles.

El Imperio Aliasino no tuvo problemas para pasarlos por arriba, y tras arrasar con sus territorios, los relocalizó, y se mezclararn con sus antiguos enemigos en la cultura Sycales.

Ver TambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar