FANDOM

Tegirys

Una imagen tentativa de Tegirys, el Rey Fénix

Tegirys Timasíada, también conocido como el Fénix, fue un príncipe y caudillo solarino, nacido en el clan sagrizano, que sería reconocido por su participación protagónica en las Guerras de Unificación.

DescripciónEditar

Tegirys es descrito como un elfo alto y de cara alargada, delgado para los estándares guerreros de los solarinos. Se dice que era impetuoso y pasional en sus procederes, incluso muy violento para los estándares sagrizanos. Su rasgo más imponente, sin embargo, era su ambición desmedida y su personalidad magnética, dos cosas que aprendió a moderar y canalizar correctamente durante su estancia en Noas Murd gracias a la influencia de la Oráculo Tola.

RelacionesEditar

Tegirys fue hijo y heredero legítimo del rey Tímas del clan Sagriz. Aparentemente asesinó a su padre para hacerse con el poder (algo que sus seguidores desmienten), por lo que Filax lo expulsó de su palacio y se refugió en Noas Murd, donde adquirió fuerza y experiencia guerrera. Fue el principal enemigo de Fílax Mantorrojo, el gran unificador

Culto del Fénix RenacidoEditar

Tegirys se amancebó con Tola, quien lo convenció de ser el Caracaris, el Caudillo de los Elfos, Hastares renacido. Gracoas a ello se transformó en profeta y amasó un gran número de seguidores fanáticos con los que amenazó dominar a todos los aliasinos y someterlos a la voluntad de Noas Murd.

El Culto del Fénix es una religión mistérica aún en tiempos del Imperio, y muchos consideran que, por más que Tegirys no fuese el Caracaris, las profecías no se invalidan, y postulan a Aliax e incluso al rey Fílax como los verdaderos Caracaris.

Ver TambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar