FANDOM

"Si te pierdes en el desierto y encuentras una fosa de agua fresca
y si nada ni nadie esta bebiendo de ella
mejor da la vuelta"

–Antiguo proverbio Aliasino

"Themias" (elfico) o "Fosa mortal" para el resto de los habitantes de Fralia, es una bestia que habita unicamente en el Solar; vestigio de la antigua época cuando el Solar solia ser un mar poblado por gigantescos animales. Bajo el implacable sol, las fosas de agua limpia son centros de actividad para todas las criaturas que necesitan del preciado liquido. Muchos moradores del Solar saben que estas son escazas y muchos más saben que una gran parte de ella son una horrible jugarreta donde muchos incautos pierden su vida.. o al menos, su montura.

Nunca nadie a visto a esta (o estas, dado que su numero es completamente desconocido) enteramente, debido a que la mayor parte de su cuerpo se encuentra enterrada en la arena dejando visible solamente las orillas de sus enormes fauces abiertas. Fauces que se encuentran de orilla a orilla repletas de tentadora agua fresca, solo cuando la superfice del agua es perturbada por algun pobre diablo tratando de saciar su sed es que la verdadera naturaleza de la bestia se revela.

Serpentinos y pegajosos tentaculos sujetan a la presa arrastrandola a su inevitable muerte. Se cree que esos apendices son de hecho la lengua (o lenguas) de la criatura; los pocos afortunados que fueron veloces en su defensa y pudieron cortarlas cuentan historias de sangre negra y espesa como el alquitran. Hay historias de magos astutos que observando la situacion con cautela optaron por usar magia para hervir el agua sin tocarla, solo para ver como decenas de aserrados dientes aparecen en las orillas y la bestial boca se cierra, desapareciendo en la arena.