FANDOM

Trai

"Triai" Melena Blanca, héroe learco

Trai, también conocido como Triai Melena Blanca fue un revolucionario y héroe learco, prácticamente desconocido fuera de la cultura leana. Participó fundamentalmente como líder esclavo en la revuelta learca contra los Feacios, un momento oscuro en la historia de esta raza.

HistoriaEditar

Trai habría iniciado una revuelta de esclavos luego de ver cómo a una manada silvestre de Learcos los engrilletaban, humillaban y abusaban. Alguien dice incluso que el hambre llevó a una madre learca a comerse a sus crías.

Se sabe que Trai inició una revuelta, y que respondió "al salvajismo con salvajismo", e iniciaría una revuelta que duraría dos siglos. Durante ese tiempo, Trai encaneció, pero se volvió el guerrero más feroz de la historia. La revuelta sería exitosa: los feacios, abrumados por la brutalidad y queriendo cortar las hostilidades, liberaron a los learcos restantes, quienes mirarían a "Triai" como un modelo a seguir: la violencia es el único camino a la libertad, y las ciudades son una corrupción del espíritu. El nomadismo sería, para los learcos supervivientes, el único camino religioso a seguir.

FilosofíaEditar

Trai era explícitamente antiesclavista, pero defendía sobre todo el uso de la violencia desmedida como herramienta de liberación. Se sabe que no tenía contemplaciones en sus ataques, y que ejecutaba no sólo a sus captores, sino también a sus familias y sus crías, en la conciencia de que "dejar a un posible enemigo es suicidarse".

Sus asaltos a caravanas, aldeas y barcos feacios fueron legendarios por su terrible brutalidad: solía colgar los cuerpos partidos de las crías feacias en astas y palos de lanza largos, y empalaba a las mujeres aún vivas. Luego quemaba el lugar y salaba la tierra, para enviar un mensaje inequívoco.

ConsecuenciasEditar

Los feacios, impedidos de su mano de obra barata, embarcaron. Desplegaron sus velas para encontrar nuevas tierras, y nuevas razas para adquirir sus tan necesarios recursos. Primero se transformaron en comerciantes, y luego en el brazo naval del Imperio Aliasino, que les provee de los esclavos necesarios para sus minas: los orcos.

También en FANDOM

Wiki al azar