FANDOM

El que controle la sal tendrá el poder
una carreta, un arma confiable y unos brazos para protegerte
y tendrás tu propio imperio en el imperio

Yánomy (Shá-No-Mmy) es un "elfo marcado". Mide más de dos metros, pesa casi cien kilos y su poco cabello varía del blanco al gris.

A diferencia de los típicos "marcados" su cuerpo asimiló la mutación dándole un color a su piel que varía entre el marrón y el rojizo. Su espalda está plagada, así como sus extremidades, de tumores superpuestos y apelmazados que forman una armadura natural.

Pasó los cuatrocientos años en este estado y, debido a sus mutaciones, el sol ya no representa un peligro para su salud.

Historia Editar

Yánomy provenía de una turbia familia con gran influencia en el imperio, fabricantes de armas de entre los mejores. Un día, tras un altercado con el hijo de otra familia poderosa, poseedora de muchas influencias en el imperio y en la ruta de la sal.

Se arregló un duelo entre ambos jóvenes, así como la ley lo estipulaba correcto, pero al vencer Yánomy, extrañamente, se lo declaró como combate injusto y, sin ningún tipo de argumento, se lo declaró culpable de homicidio. Los testigos imperiales negaron su versión de los hechos y lo condenaron por su justa victoria al más terrible de los castigos para un elfo, la retribución más brutal: a su familia la exiliaron, confiscaron todos sus bienes y a él, particularmente, junto a sus testigos lo enviaron al desierto salado a morir de insolación.

Pero el destino hizo de las suyas y el armero sobrevivió, mutando, como solo les sucede a una ínfima cantidad de elfos al ser expuestos al Sol intenso durante tanto tiempo. Pero en lugar de quedar deformado e incapacitado el elfo creció en tamaño y fuerza, al sobrevivir al desierto volvió como alguien nuevo. Aún más huraño y taciturno, casi despiadado.

Su imperio familiar había sido repartido entre los enemigos de la misma y los poderosos traficantes de sal (que al parecer habían estado dispuestos a sacrificar a su hijo sin el más mínimo problema). El marcado ahora debía recuperar su negocio y para ello precisaba una idea innovadora de armamento y materiales, porque ya tenía pensado su plan.

Encontró ambas cosas al ver a un grupo de huérfanos hacerse con las sobras del cadáver de un rumiante que habían tirado a los perros un par de carniceros. Los jóvenes portaban un arma inusual en las manos de los elfos, era una mezcla entre un puñal y una espada corta, de un solo filo. Este diseño era extremadamente fácil de fabricar y aun con pocos materiales y mano de obra poco calificada sin dejar de ser un arma decente, fácil de mantener.

Observó a los niños al entrenar en su uso, como marcado no le daban importancia, pues era un paria como ellos. Se sorprendió con lo que descubrió porque el estilo de combate (que le contaron había sido copiado de los Caminantes de la Sal) distanciaba enormemente del empleado por cualquier elfo soldado o miliciano del imperio, se basaban en la defensa y esquiva ayudándose de un escudo de trapo y atacaban con remates dolorosos contra el oponente cuando se desestabilizaba o perdía su arma.

En aquellos mismos huérfanos halló a su ejército (algunos dicen que tras pactar con los guardianes de esos infantes, un grupo misterioso), sus botines de guerra eran minerales que empleaban para fabricar más y mejores armas haciéndolo irrastreable y optimizando sus fuerzas en el proceso. Sus seguidores y él se volvieron maestros en el uso de estas nuevas armas llamadas "Facón" a las que "El marcado" (como era conocido ahora) tomó como símbolo y mejoró el diseño original.

Reconstruyó a base de la pura fuerza su imperio y, con su trasfondo aristocrático, los políticos no sabían como vencerlo en su campo. Usó como alimento las riquezas de las familias poderosas que lo habían traicionado y sobre sus cadáveres construyó su propio gremio. Hoy es dueño de 1/8 del negocio armamentístico y de tráfico de especias de la capital élfica.

Escudo Editar

La imagen que representa a su nuevo gremio son dos facones y una bolsa de sal, uno recostado sobre la misma y el otro clavado en la bolsa.

También en FANDOM

Wiki al azar