FANDOM

Ymbrones

Ymbrunes en el río

Los Ymbrunes son un pueblo humano de Talacia, una región montañosa y fértil dentro del Círculo Interior del Dominio Aliasino. Este pueblo ha sido conquistado por los aliasinos durante las primeras etapas de la unificación élfica, y en la actualidad se ha desdibujado bastante frente a la pujanza de las culturas temalianas y solarinas.

CostumbresEditar

Los Ymbrunes se alimentan fundamentalmente de sus cultivos agrícolas y del pastoreo de cabras y ovejas. En la guerra, suelen usar más la emboscada y el asalto rápido que el enfrentamiento total, aunque sus líderes a veces usan carros de guerra y petos de bronce similares (aunque más endebles) que los petos musculares, llamados tridiskos.

ActualidadEditar

Los pueblos tálecos han sido mesturados y aculturados fuertemente primero por los temalianos, y luego por la influencia solarina. Aún existen tribus y clanes de Ymbrunes escondidos en las montañas de Talacia, pero son bandas pequeñas más dedicadas al saqueo y el bandolerismo que a una verdadera guerra.

HistoriaEditar

Este pueblo fue antiguamente un invasor en Talacia, relacionado estrechamente con los opsuos. Inicialmente organizados, sobre todo, en pequeñas villas fortificadas sobre colinas, cuando los solarinos intentaban organizarse bajo el general Kyriaké los ymbrunes comenzaron a agruparse en ciudades.

Ciudades ymbrunesEditar

Las ciudades ymbrunes más conocidas son Asisi, Falsa, Fulguris, Ikuvi, Irna Nahars, Tamars, Lakeli, Mivena, Mivenela, Nerne Nahars, Nuqria, Ystre, Pesauri, Plistea, Sersene, Spylite, Tersene, Tefirne, Tyteri y Vitune. Se trataban de ciudades estado federadas entre sí.

ConquistaEditar

Fueron conquistados junto con los Opsuos durante la Guerra Fratricida, que enfrentó a Aliax y su hermano menor tras la muerte de Fílax Mantorrojo. Varias de sus ciudades fueron completamente arrasadas tras ser tomadas por uno u otro bando.

Ver tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar