FANDOM

Los Zeos son una tribu extinta perteneciente al Solar. Se sabe que era una de las tribus más viciosas y esclavistas, así como un poder considerable, aunque buena parte de su fortuna lo debía al buen trato que tenía con la tiranía de Asympoles, quienes los usaban como mediadores en el Solar.

DescripciónEditar

Los zeos eran astutos e invasivos. Hacían un uso extensivo de la diplomacia para extender su dominio, y poseían asistencia militar de parte de Asympoles. Pocos de ellos trabajaban o cuidaban de los rebaños, y dependían en buena medida de esclavos para estas labores. Los zeos solían tratar a los esclavos mejor que otras tribus, e inclusive les ofrecían la libertad a unos pocos si "lo merecían". Otra particularidad es que los esclavos de los zeos generalmente eran otros solarinos cautivos en escaramuzas o batallas a mediana escala. Muy pocos de sus esclavos eran seres humanos. Los miembros de esta tribu generalmente disfrutaban de más lujos y menos necesidades que el resto del Solar, quienes en general repartían mucho más la riqueza, y la mayoría de ellos eran muy educados y carismáticos.

HistoriaEditar

Los Zeos fueron una tribu que se enriqueció a partir del Dominio Diasmax, un gran territorio con dos ríos someros donde pastaban caballos y uros. Los zeos utilizaron estos medios a su beneficio, ya que pudieron recorrer el Solar a mucha mayor velocidad que sus vecinos pedestres. Las historias hablan de Epidexes, un charlatán que le habría robado el dominio a Bopal mismo, y que asentó a su familia en Diasmax.

Eventualmente, los herederos de Epidexes dominarían mediante la astucia unos doce dominios más, aún a pesar de su inferioridad numérica. Eventualmente, su camino se cruzaría con el del General Koryaké, con el que competirían por cerca de medio siglo. Finalmente, los Zeos se enfrentarían, con ayuda de los Rydaz y los macarios contra los Paroni en la Batalla de Campos Blancos, donde serían destruidos por la facción sagrizana y sus supervivientes absorbidos por la faccion de Vandorys.

Ver TambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar